Buick 8: Un Coche Perverso / From A Buick 8

Novela en tapa dura

Publicado el 24 de septiembre de 2002

368 páginas

RESUMEN

Un grupo de oficiales de la policía de Statler, Pensilvania, se encargan de guardar (y ocultar) un coche Buick 8 que ha sido confiscado por la policía y que tiene poderes sobrenaturales. Le relatan la historia al hijo de un oficial de policía muerto en acto de servicio que era el más «apegado» al Buick.

 

Es extraño como la vida imita al arte. Y en el caso de este libro, de una forma muy macabra.

Stephen King comenzó a escribir BUICK 8 en abril de 1999. En él se relata con todo lujo de detalles el atropello de un policía. 2 meses después, Stephen King fue atropellado, y como él explica en la nota posterior al libro, parte de la descripción del accidente con el policía (que salgan volando hasta las monedas de los bolsillos, perder el reloj, que la gorra salga volando 20 metros) le sucedió a él en su atropello y no quiso tocar nada de esa parte.
Naturalmente la escritura de Buick 8 se demoró unos años (lo acabó en marzo de 2002). Pero ese “parón” no hizo que la historia se resintiera. No voy a decir que sea uno de sus libros Top, pero el hilo narrativo hace que te enganches y quieras saber más de ese misterioso coche.

Porque estamos en “otro” libro donde un coche es el centro de atención. Un Buick Roadmaster de 1954, azul oscuro, aparece en una gasolinera conducido por un extraño personaje vestido de negro. Después de que este le de instrucciones al chico de la gasolinera no se le vuelve a ver y el coche queda abandonado. La policía de Statler lo custodia en un cobertizo esperando avanzar algo en la investigación, pero desde el principio suceden cosas muy extrañas con el…¿coche? Porque ni se sabe si lo es o algo que se le intenta parecer. Más bien es la idea de como debería ser ese coche explicado o diseñado por alguien que ha oído hablar de él.
23 años después de que apareciera este Buick en sus instalaciones se le relata su historia al hijo de aquel policía atropellado del que hablábamos antes. Este chico tiene 18 años y se pasa todo el día con la patrulla haciendo unas horas de trabajos voluntarios. Mediante esta narración de la historia del Buick llega a conocer muchas cosas desconocidas para él del padre que perdió hace un año.

75 Personajes.

Statler, Pensilvania.

Solo una. Es lo que tiene que no suceda en Maine.

  • Bradley Roach, cuando llega el Buick a la gasolinera donde trabaja, está leyendo el Inside View.