Los Langolieros / Los Langoliers / The Langoliers

Novela en tapa dura

Publicado el 24 de septiembre de 1990

235 páginas

RESUMEN

Un grupo de viajeros en un vuelo nocturno de California a Maine se despierta y descubre que la mayoría de sus compañeros de viaje han desaparecido en pleno vuelo, junto con los pilotos y asistentes de vuelo.

 

Puro relato de ciencia ficción que aunque toca un tema muy clásico (umbrales o puertas interestelares que nos transportan en el tiempo), lo hace con la maestría de King no limitándose a la trama principal sino mezclando a diversos personajes, cada uno con sus cualidades, cada uno con su historia y alguno con sus neurosis.


Interesante el punto de vista de un mundo donde el presente ya no existe y sus restos han de ser «borrados» por los Langolieros. Es una forma de hacer desaparecer la existencia en sí misma.


Y también interesante el punto de vista de ver nacer el presente esperándolo desde el futuro.

33 Personajes.

¡Bangor! Su aeropuerto para ser más exactos.

  • Robert Jenkins pone como ejemplo una posible teoría de lo sucedido en el avión y dice: «Supongamos que una oscura organización del gobierno llamada La Tienda decide llevar a cabo un experimento, y que nosotros somos sus conejillos de indias…». Esta organización no es otra que la misma de la que se habla en Ojos De Fuego (entre otros).
  • En cierto momento del relato Los Langolieros se habla de la desaparición de los habitantes de un pueblo llamado Roanoke también citado en Tommyknockers, It y La Tormenta del Siglo. Leed aquí para más información.
  • En Los Langolieros se nombra nuevamente al Mary Celeste por «la sensación de espanto que debían haber tenido los primeros que lo abordaron». Este barco también se nombra en «La última misión de Gwendy, Desesperación, Los Langolieros, Después, El Misterio de Salem’s Lot, El Visitante, y La Cúpula». Leed aquí para más información.
  • Y como ya se ha dicho el aeropuerto donde se ven obligados a aterrizar es el de Bangor.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Artículo de La Zona Muerta de 

Una nota sobre «Los lagolieros»