GEORGE BANNERMAN

Nacido aproximadamente en 1940.

Sheriff desde Nov-1971 hasta Jul-1980

Físicamente, tal como dice John Smith cuando lo conoce, “NO ERA CORPULENTO, ERA DESCOMUNAL”

LAS 4 ESTACIONES (El otoño de la Inocencia: El Cuerpo) (1960)

Estamos en 1960. 4 chicos van caminando por unas vías del tren buscando la salida al túnel de la infancia y entre las muchas cosas que nos explican, Gordon Lachance recuerda que la única pistola que había visto con anterioridad, a la que ahora lleva un amigo, era la del alguacil George Bannerman (y sí, aquí no es Sheriff aún; en inglés, es “constable”). Pero que “por mucho que los chicos le pedíamos que la sacara de la cartuchera, nunca lo hizo” (punto a favor para el viejo Bannerman)

Poco más sabemos de él hasta que saltamos a…


LA ZONA MUERTA (1971)

Se nos dice que es Sheriff desde noviembre de 1971. Acaba de ganar las elecciones al anterior Sheriff Carl M. Kelso (que había sido la máxima autoridad policial del condado más o menos desde los tiempos de la guerra civil)

¿Teníais en cuenta a Carl 😉?

¿Y por qué Bannerman ha ganado las elecciones? Porque los 3 asesinatos cometidos hasta el momento por el Monstruo de Castle Rock le han pasado factura a Kelso. No hay pista alguna y cada pocos meses aparece un nuevo cadáver.

Así que Bannerman entra al puesto con una patata caliente muy grande. Por suerte para él los 2 siguientes años no hay ningún asesinato. Hasta enero del 75 en que aparece asesinada una chica de 17 años. En septiembre de ese mismo año, una profesora de la escuela. Y todas las alarmas se disparan cuando en diciembre asesinan salvajemente a una niña de 9 años. En ese momento Bannerman se agarraría a cualquier clavo ardiendo. Y así lo hace. Le han hablado de un vidente llamado John Smith, EN EL QUE NO CREE LO MÁS MÍNIMO y así se lo hace saber. Pero como digo, se agarra a cualquier mínima posibilidad; que no puedan decirle que no ha hecho todo lo posible.

Y ese vidente no solo resuelve el caso ese mismo día al “tocar” el lugar donde ha muerto esa niña, sino que como premio recibe un puñetazo del propio Bannerman porque acusa a “¡un excelente funcionario y una excelente persona. El próximo mes de noviembre presentará su candidatura a jefe de la Policía Municipal, y contará con mi apoyo!”

Pero era.

Así que podemos comprobar que los Sheriffs que nos presenta King no son divinidades. Como el resto de sus personajes tienen claroscuros, son mundanos, aciertan y se equivocan…

Bannerman, gracias a la resolución de este caso, se mantuvo unos años en el cargo. En 1979 volvió a tener noticias de ese vidente. Pero tendréis que leer el libro.


LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY (1979)

Una aparición fugaz, pero clara. El 25/9/79 “se hunde” la escalera de los suicidios, y Bannerman hace aparición ante los periodistas para comentar que han de esperar para ver si hay alguien bajo los escombros.


CUJO (1980)

¿Qué os voy a contar que no sepáis ya de esta maravilla de libro? Si lo tenéis a mano, cogedlo y leed las 2 primeras páginas donde se habla de “el monstruo de Castle Rock” y se resume todo lo sucedido en «La Zona Muerta». Es una de las mejores introducciones de King, de lejos.

Y bueno, aquí nuevamente tenemos al Bannerman mundano lidiando con un caso de la desaparición de dos personas que están donde menos se lo esperaría. Sigue la lógica, porque encuentra la casa de esas personas destrozada y todo hace suponer que ha habido un posible rapto. Nada hacía prever que estuvieran a 11km’s de allí, encerrados en un coche y acosados por un simpático perrito. Aparte de que la burocracia con la policía del estado le hace perder un tiempo precioso. Y no os querría destripar el final.

Pero eso es lo que le hace Cujo.

Fin de George Bannerman.

ELEVACIÓN (2017-2020?)

Aunque no sabemos el año exacto en que acontece la historia, es entre 2017-2020. Y en este libro se dice que la calle Bannerman, en Castle Rock, está dedicado al Sheriff que más años ejerció como tal en el pueblo. ERROR. Bannerman es el Sheriff que MENOS AÑOS ha ejercido (9). Me repatean estos errores de concordancia. 👿


OTROS

Su nombre, directa o indirectamente relacionado con Cujo sale también en:

LA MITAD OSCURA, DESPUÉS DE MEDIANOCHE (El perro de la polaroid) y LA TIENDA