NORRIS RIDGEWICK

Nacido en 1960.
El Sheriff por excelencia, pues nadie ha estado tanto tiempo al cargo como él.

Toma las riendas en 1991 (después de lo sucedido en La Tienda) y se jubila en 2018 (tal como se explica en la Trilogía de Gwendy). Como descripción gráfica, poca cosa: apenas mide 1,70m de alto y lleva bigote. A partir de ahí dejad volar vuestra imaginación.

LA MITAD OSCURA (1988)

Aquí tenemos su entrada en el cuerpo. Es oficial de policía a las órdenes de Alan Pangborn. De él, Thad Beaumont dice que es un “paleto idiota”. Pero gran parte de la investigación del asesinato de Homer Gamache la hace él.

 

DESPUÉS DE MEDIANOCHE (El perro de la polaroid) (1989)

Sale muy fugazmente parado en un semáforo en el coche patrulla junto a Andy Clutterbuck (que es el novato del grupo). Saludan a John y Kevin Delevan (amos de la cámara).


LA TIENDA (1991)

Agente de policía. Compra una caña de pescar a Leland Gaunt y por ella gasta una broma a Hugh Priest. Según se dice en el libro, mide apenas 1,70 m. Sus padres están muertos, ambos por infarto, y él acostumbraba a ir a pescar mucho con su padre.

Cuando la situación se descontrola, saca el policía que lleva dentro y consigue hacer frente a los secuaces de Leland Gaunt el cual a su vez está enfrentándose con Alan Pangborn.

Pero la destrucción de medio Castle Rock es inevitable.


EL JUEGO DE GERALD (1992)

Ya es el Sheriff. La destrucción de Castle Rock se ha llevado por delante el puesto de Sheriff de Alan Pangborn. Ahora es Norris quien manda.

Y aunque la acción de esta novela no sucede directamente en Castle Rock, la investigación lleva a las policías de los alrededores a controlar los cementerios. Y es Norris Ridgewick mientras patrulla con John LaPointe quien detiene a Raymond Joubert.


UN SACO DE HUESOS (1998)

Norris va a interrogar a Mike Noonan por el tiroteo que hubo. Hablan de antiguos conocidos (Como Alan Pangborn y Polly Chalmers). No interviene más en la historia.


LA PLUMA MÁGICA DE GWENDY (1999)

Tiene una muy buena relación de amistad con Gwendy Petersen. Es aquí donde se nos dice que es el Sheriff desde 1991, substituyendo a Alan Pangborn.


LA HISTORIA DE LISEY (2006)

Aunque Lisey Landon desde el inicio de sus problemas intenta contactar con él (llama diversas veces a la oficina del Sheriff), su “presencia” en la novela es testimonial y telefónica, pues está de viaje de bodas. Se ha casado, aunque en ningún libro hemos sabido con quién.

 

LA ÚLTIMA MISIÓN DE GWENDY (2026)

A pesar de que este libro está ambientado en gran parte en un futuro inmediato, nos enteramos de que Norris se jubiló en 2018 (esta última foto es de su fiesta de despedida 😉). Pero sigue manteniendo una gran amistad con Gwendy Petersen y la ayuda hasta el final.