La Caja de Botones de Gwendy: al cómic

Hace tiempo que se habla de que Brian Keene está llevando al Cómic «La caja de botones de Gwendy». Por lo que se puede leer en su newsleter, puede ser muy interesante lo que están llevando a cabo (con ayuda de Bev Vincent por ejemplo), introduciendo a otros personajes de Castle Rock de aquella época a los que no se nombran en la novela, pero si que «exisitian» en ese lugar y en ese tiempo. Aquí parte de la newsleter de Keene

PROJECT CASTLE es en realidad una adaptación de novela gráfica de GWENDY’S BUTTON BOX de Stephen King y Richard Chizmar. Sin embargo, va más allá de la novela y explora a los otros residentes y habitantes de Castle Rock, y lo que estaban haciendo durante el período de tiempo de la novela. Así, por ejemplo, mientras Cujo, Andy Clutterbuck, o Frank Dodd no aparecieron en el libro, podrían muy bien aparecer en la novela gráfica. Básicamente, me han permitido recorrer todo Castle Rock en la década de 1970, y ha sido muy divertido. Todavía estamos a un tiempo de la publicación (ahora estoy en el borrador final) y me quedaré callado sobre el artista y el resto del equipo (porque Rich no habló de nada de eso en la transmisión en vivo).

Si parece que estoy tomando mucho tiempo para una novela gráfica de más de 100 páginas, es porque es cierto. Estos no son mis personajes, y es un escenario amado por millones, y me estoy tomando mi tiempo para asegurarme de entregar algo que sea respetuoso, atento y amoroso con ellos. Y también estoy verificando los hechos con Bev Vincent y otros expertos para asegurarme de que las cosas que he agregado coincidan, en cuanto a continuidad. En pocas palabras: si esperas que Pennywise pelee contra el Padre Callahan en el sótano del VFW de Castle Rock, estarás muy decepcionado. Pero si te estás preguntando qué estaba haciendo el estrangulador de Castle Rock la noche en que Gwendy presionó un botón y se comió un conejo de chocolate, creo que lo encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *