Han sido cerca de 20 años desde que dejé morir mi antigua web (sí, ese logo de arriba es una perfecta muestra del paso del tiempo ). La vida son fases y cuando no se llega a todo, se ha de priorizar.
Ahora, después de comenzar en Abril de 2022 la relectura de todos los libros de Stephen King para acabar de completar la base de datos que dejé inacabada hace 20 años, he pensado que tenía que aprovechar la «frescura» que tengo de cada libro releído e ir pasando todo lo que se me pase por la cabeza a la web. ¡Y me alegro mucho de haber tomado la decisión! Estoy disfrutando de la relectura de libros que no había vuelto a leer (algunos) en décadas. Y han envejecido muy bien.
Es importante que entendáis que a esta página le quedan meses y meses para ser lo que pretendo que sea, pero por ahora la sección de NewS.King y MySay al mantenerlas al día me permite tener ese feedback con vosotros. Aquí me tenéis para cualquier cosa que queráis comentar/consultar. También es cierto que cuando tenga «la barra de carga» hacia el 80 por ciento me sentiré más tranquilo.
Mientras acabo de meter aquí dentro toda mi basura, podéis seguirme en Instagram y en Twitter (mientras tito Elon no nos lo rompa mucho) como @Kinglopedia.
Largos días y placenteras noches.
Hola, Juan Carlos.
Leí tu artículo de «Interrelaciones encadenadas», entonces recordé la Kinglopedia y me dio cierta nostalgia. Me alegra mucho que hayas regresado. Una sección que me parece que había en tu web y no he encontrado en ningún otro lado, ni siquiera en la excelente INSOMNIA, es la de las malas traducciones que se hacían en aquella época -los olvidados noventa y los primeros años del siglo XXI- de algunos libros de King. Aunque ese asunto ha mejorado bastante en las traducciones actuales, me gustaría releer de todas maneras las antiguas entradas sobre el tema. Recuerdo especialmente una entrada sobre ciertos errores en la traducción de «Mientras escribo».
Saludos desde Ecuador,
Gabriel
Muchísimas gracias por tus palabras Gabriel. La verdad es que aún no he hecho pública la nueva web, pues como verás está muy vacía, pero sí, mi idea es recuperar también las antiguas publicaciones y a partir de ahí llenar el resto de secciones (verás que Bibliografía está todo por hacer aún).
Así que bienvenido y me alegro de tener ya un visitante por aquí.
Saludos.