My Say:
Trilogía de Gwendy: Mary Celeste y Carroll A. Deering
En La trilogía de Gwendy al exponer unos hechos que no tienen explicación posible, Gwendy dice algo como:
¿Que le pasó al Mary Celeste? ¿Y al Carroll A. Deering?
Estas cosas para mí son carnaza en la que siempre pico y me pongo a buscar. Y la verdad es que es muy interesante.
EL MARY CELESTE
El 7 de noviembre de 1872 zarpo de Nueva York un velero bergantín con 1700 barriles de alcohol en su bodega. El destino era Génova. El capitán Benjamin S. Briggs, su esposa y su hija, acompañados de 7 hombres más eran toda la tripulación.
Tan solo 1 mes después, el 5 de diciembre otro barco se lo encontró navegando cerca de las Azores. No había manera de contactar con la tripulación, así que decidieron abordarlo por lo extraño de la situación.
Y la cosa se enrareció hasta límites angustiosos:
- No había absolutamente nadie en el barco.
- Todos los objetos de la tripulación estaban perfectamente ordenados en sus camarotes.
- Ni tan solo faltaban las joyas de la esposa del capitán, por lo que se descartó la piratería.
- Tampoco había habido tormentas en la zona recientemente.
- El diario de bitácora del capitán estaba correctamente anotado todo el trayecto día a día desde el día 7 que partieron hasta el día 25 de noviembre.
A partir de ahí ninguna anotación más, pero sí que había un apunte en la pizarra del puente en que se indicaba que habían llegado a las Azores. Y a partir de ahí, la nada…
Fue tan inquietante para la tripulación que lo abordó que en pocos minutos lo abandonaron y dieron aviso a las autoridades.
Por cierto, su primer nombre fue Amazon. Y una serie de desgracias hicieron que se rebautizara para quitarle la fama negra que arrastraba.
No pareció irle muy bien el cambio de nombre. En 1885 se hundió y sus restos fueron localizados en 2001.
EL CARROLL A DEERING
Aquí ya nos encontramos en el siglo XX, 1920 para ser exactos. En agosto esta enorme goleta de 5 mástiles partió de Norfolk con destino a Rio de Janeiro con 11 tripulantes.
Las anotaciones en las bitácoras hasta bromeaban con lo calmado que estaba el mar.
Y nunca más se supo.
De la tripulación.
Ya que el barco si fue encontrado varado en la costa de Carolina del Norte el 31 de enero de 1921 (recordemos que había partido en agosto anterior). Pero no había nadie en el barco. Y lo más raro, la comida estaba servida, y no estaba fría.
Las anotaciones en bitácoras, llegan a anotar hasta que se aproximan a la costa de Puerto Rico. Y a partir de ahí, justo cuando cruzan la famosa zona de El Triangulo de las Bermudas, dejan de existir anotaciones.
Por cierto, este último barco había sido construido precisamente en Bathe, Maine En 1919 (sí, dos 19 seguidos)
¡Todo es Torre!
Pd: El Mary Celeste se nombra en Desesperación, Los Langolieros, Después, El Misterio de Salem’s Lot, El Visitante, La Cúpula, y la Trilogía de Gwendy.