My Say:

Cujo: PAtricia Hearts y Randall Flagg

Este es un perfecto ejemplo que responde a la típica pregunta que se le hace siempre a King.

 

“¿De dónde saca sus ideas?»


Y este pequeño artículo demuestra que, en el caso de King, tiene mucho que ver con su amplia cultura. No solo literaria, si no también musical o estando muy al día de las noticias que suceden en el mundo.
Como veréis, de esta misma anécdota, extrae más de una idea para sus libros. Alguna realmente fundamental para su obra.

 

Os comento. Para los que no lo sepan, del 1973 al 75 actuó en USA un grupo terrorista de extrema izquierda llamado Ejercito Simbionés de Liberación Nacional (¡Joder con el nombrecito!)

Entre sus «hazañas» hubo robos a bancos, un par de asesinatos, algún atentado y raptos (Su logo, es puro LSD)

PatriciaHearst1

Una de las personas raptadas fue Patty Hearst. ¿Os suena? Pues debería. King la nombra en 3 libros
(¿A ver quien los sabe? 😉

 

Uno de los fundadores de este grupo era Willy Wolfe, con el mote dentro del grupo de “Kahjoh”. Los periodistas lo transcribieron mal y lo escribieron  como CUJO; “y de aquellos polvos, estos lodos”

(por cierto, Willy murió en el 74 con apenas 23 años con otros componentes del grupo)

 

Así que ya tenemos la primera parte de la historia. El nombre de CUJO lo sacó del álias (mal escrito) de Willy. La segunda parte de la historia es más conocida, pero para los que no la conozcan:
Patty Hearst, raptada por el grupo, era Nieta de William Randolph Hearst un multimillonario que entre otras muchas empresas llegó a tener 28 periódicos ni más ni menos.
Y Patty es, tal vez, el caso más conocido de Síndrome de Estocolmo. De ser raptada y que se pidieran 6 millones por su rescate, ¡a en menos de 3 semanas formar parte de la organización y en 2 meses participar en actos terroristas! Una niña heredera de una fortuna multimillonaria, cometiendo actos terroristas con un grupo de ultraizquierda.

Pero lo más interesante viene ahora.

Hubo un robo en el que ella participó que es el que nos interesa. Unas imágenes captadas por las cámaras del banco mostraban a Donald DeFreeze con ella. Apenas se le veía la cara, pues llevaba un gran sombrero que le ocultaba el rostro por la altura de la cámara. Esta foto es de ese momento:


King cuando vio estas imágenes escribió:

“Es un hombre oscuro.
Un hombre oscuro sin rostro.
Una vez cada generación la plaga se abatirá sobre ellos.”

Y comenzó a escribir Apocalipsis.