Los Ojos Del Dragón / The Eyes Of The Dragon

Novela en rústica

Publicado el 2 de febrero de 1987

326 páginas

RESUMEN

La historia se desarrolla en el reino ficticio de Delain y sigue a un joven llamado Peter, quien se encuentra en medio de una lucha por el trono cuando su padre, el rey, es asesinado

Peter debe hacer frente a la conspiración y a la amenaza del mago de la corte,  Flagg mientras lucha por recuperar el trono y traer la paz de nuevo a Delain.

Este es el libro más «íntimo» de King. Su hija Naomi no leía sus libros porque no le gustaban los monstruos ni el terror, así que King decidió escribir esta historia para ella.
En aquella época acababa de escribir El Talismán junto a Peter Straub y los Territorios (y por ende La Torre) estaban frescos en su mente, lo cual se ver reflejado en esta historia. 

Así mismo no solo dedicó el libro a Naomi y a Ben, sino que dos personajes importantes de la historia tienen esos nombres.
En el fondo estamos en una historia de dragones y mazmorras, con un reino fantástico, con intrigas palaciegas y con un personaje oscuro en el centro de la trama. Flagg.
El nombre y sus actitudes/aptitudes dejan claro cuales son sus cimientos; y aunque las relaciones con la Torre no sean muy directas en este libro, posteriormente en la Torre Oscura se hablará de 2 personajes de esta historia que se lanzaron en la búsqueda de Flagg, lo cual refuerza el lazo entre ellas.

No se que parte de «añadido» hay en la historia que todos conocemos, ya que la edición inicial, la escrita para su hija, se publicó en una edición muy reducida en Philtrum Press (la editorial de King) y posteriormente accedió a publicarlo en bolsillo pero ya con correcciones y cambios. Y esa versión es la que la mayoría conocemos.

46 Personajes. Muy pocos para lo que nos tiene acostumbrados. Pero como he explicado antes, no se escribió (en principio) para ser publicado, sinó para su hija Naomi.

El reino de Delain.

  • El mago del reino, Flagg parece no ser otro que nuestro conocido Randall Flagg. Es mas, el propio King en una entrevista reconoció que ambas novelas están relacionadas.

 

  • En las estancias de Flagg hay un loro de 2 cabezas como el que podemos ver en los Territorios de Casa Negra.

 

  • Flagg tiene un libro de conjuros encuadernado en piel humana «escrito en las llanuras de Leng por un demente llamado Alhazred». No es otro que el Necronomicón y su autor.
PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

 

Números en PDF de la revista donde se trata.
Acceder a ESTE ENLACE y bajar desde su web el # en cuestión.
#016Recordando «The Eyes of the Dragon»
#089Referencias en «Los ojos del dragón»
#089Un experto analiza «The Eyes of the Dragon»
#089La historia detrás de «The Eyes of the Dragon»
#089Análisis de la novela «The Eyes of the Dragon»
#138Las mejores ediciones de los libros de King