El Visitante / The Outsider

Novela en tapa dura

Publicado el 22 de mayo de 2018

574 páginas

RESUMEN

La historia sigue a un detective llamado Ralph Anderson, que investiga el asesinato de un niño en una pequeña ciudad de Oklahoma. A medida que Ralph y su equipo comienzan a rastrear al asesino, descubren que el principal sospechoso es un entrenador de béisbol local muy querido y respetado. Sin embargo, a medida que se reúnen más pruebas, se vuelve cada vez más evidente que el asesino tiene coartadas perfectas a pesar de que las pruebas de su culpabilidad son también irrefutables.

 

Este ha sido unos de esos libros que (para mí) ha mejorado con la edad. Recuerdo que en mi primera lectura no acabé muy contento Haberlo leído en inglés seguro que tiene algo de culpa, pero también el tiempo pasado entre Fin de Guardia y este.

Ahora en cambio, el haberlos releído todos seguidos me ha permitido ver a Holly evolucionando de libro en libro. Creo que he encontrado otras cosas en las que fijarme.

Porque el punto de partida es muy, muy bueno. Cuando nosotros sabemos que el detenido es inocente y vemos que se le humilla públicamente y se le encierra, estamos deseando que se conozca su coartada para que se le deje libre y sus «carceleros» se hundan en la miseria por haber encerrado a un inocente, pero King juega muy bien la baza de la familia destrozada por la pérdida de un ser querido (y esta familia está convencida que el detenido es el asesino, porque la policía «no puede haberse equivocado»).

Esta situación provoca un desenlace inesperado a medio libro y aquí es donde entra en juego Finders Keepers y nuestra Holly para intentar aclarar la situación. Definitivamente esta relectura me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Si quieres un resumen extenso de los 3 libros de esta trilogía de Mr. Mercedes más este y el siguiente (La Sangre Manda), entra en Holly Gibney.

148 Personajes.

Flint City (Oklahoma) es donde sucede este libro, aunque posteriormente se desplazan a Marysville, Texas.

  • En cierto momento, Marcy Maitland leyendo una citación del juez Carter, entiende en realidad juez Crater y piensa «¿Ese no desapareció hace mucho?». King ya había hablado de él en otro relato, y lo explico aquí.
  • Se nombra al Mary Celeste como ejemplo de un hecho paranormal.
  • El visitante dice en cierto momento: «Su alma ha desaparecido, su KA, pero algo queda en su cerebro y su cuerpo muertos».
  • En cierto momento Holly Gibney está viendo «Senderos de gloria», de Stanley Kubrick y piensa que «Es mucho mejor que «El Resplandor»»
PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

 

Números en PDF de la revista donde se trata.
Acceder a ESTE ENLACE y bajar desde su web el # en cuestión.
#242The Outsider
#245Análisis del libro «The Outsider»
#249«El visitante» en castellano
#262«The Outsider»: Temporada 1 #1-#4
#263«The Outsider»: Temporada 1 #5-#7
#264«The Outsider»: Temporada 1 #8-#10
#266«The Outsider»: El Coco explicado
#267Los cambios que presenta la serie con respecto a la novela